miércoles, 22 de octubre de 2014

Qué beneficios da contratar un seguro de vida

Beneficios de contratar un seguro de vida:
Cuando ocurre la falta de la persona que era el sostén de la familia, generalmente mantener el nivel de vida de sus dependientes tiende a caer. Las dificultades financieras ocurren también en caso de que el proveedor se convierta en persona inválida o gravemente enferma o sea impedido de ejercer su actividad profesional, etc.

Garantizar la protección personal, brindar protección financiera en caso de una de estos problemas es el principal objetivo de los seguros de personas, incluido el seguro de vida. De esta manera, el seguro de vida es un instrumento de protección social, puesto que contribuye a aliviar las condiciones económicas desfavorables que pueda enfrentar el asegurado o sus dependientes, si alguno de los riesgos cubiertos se cumplirá.

Al comprar o contratar una póliza de seguro, eliges a un dependiente y estableces el valor del asegurado principal, que es la cantidad máxima a pagar por el asegurador, en caso de una reclamación prevista en el contrato. El seguro de vida proporciona protección a las familias de diferentes estratos sociales, especialmente aquellos que tienen poco o ningún capital o reserva financiera. A éstos, en particular, la falta del proveedor o su incapacidad permanente se compromete, total o sustancialmente y forma inmediata, subsistencia e ingresos de sus dependientes.



Este tipo de seguro ayuda a mantener el nivel de vida de la familia, la continuación del estudio de los niños, mantener la casa y asegurar el cumplimiento de la financiación de la vivienda propia, entre otros gastos, hasta que se recupere la capacidad financiera. Otro beneficio del seguro de vida es que la cantidad pagada por el asegurador al beneficiario, en el caso de fallecimiento del asegurado, no entra en el inventario, es decir, puede ser liberada rápidamente y sin impuestos fiscales.

Si quieres ampliar conocimientos sobre el seguro de vida, recuerda revisar los artículos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario