lunes, 27 de octubre de 2014

Cuáles son los tipos de póliza que existen

¿Cuáles son los tipos de pólica que existen en un seguro de vida?:
La contratación de seguros de vida puede ser individual o colectiva. Aprende a ver cuáles son las diferencias. El seguro de vida individual en este modo, el seguro de vida cubre el riesgo de una sola persona asegurada, responsable por el reclutamiento y la financiación del plan. Está hecho a medida para las características personales, tales como edad, sexo, estado civil, estilo de vida, condiciones de salud y ocupación. La prima (precio) se calcula sobre la base de estos datos.

Garantías, capital asegurado, moneda, plazo y forma de pago se negocian libremente entre el asegurado y la aseguradora. El seguro colectivo de vida  la contratación de la póliza colectiva es hecha por una corporación, asociación profesional, club, sindicatos o asociaciones profesionales, a favor de personas vinculadas a una de estas instituciones. Con el propósito de seguro, la institución se llama estipulante y representará a los asegurados en compañías de seguros.



Es el estipulante que esboza el seguro con el asegurador y define las condiciones del plan (garantías, capital asegurado, plazo de validez, edad máxima, forma de reajuste de la concesión, etc.). A diferencia del seguro de vida individual, se seguro de vida colectivo no es un transacción aislada con los asegurados. El asegurado, a su vez, se une a una directiva existente del grupo de seguro de vida a través de una propuesta para la adhesión. En lugar de una póliza individual, cada persona asegurada recibe un certificado con el resumen de las condiciones contractuales.

El documento completo está con el estipulante. El seguro colectivo admite tres formas de financiación:
• Totalmente contributivo – los asegurados son responsables por el costo total del plan,
• Parcialmente contributivo – el financiamiento del asegurado y estipulante del plan, a una tasa de acuerdo
• No contributivo – el estipulante es totalmente responsable por el costo del plan. Una de las ventajas del seguro de grupo es el precio más bajo en relación con el individual, porque permite la reducción de costes para la compañía de seguros debido a la forma simplificada de la contratación, entre otros factores.



El precio del seguro de vida colectivo puede ser simple, sin diferenciación por edad. Se cobra un precio promedio, basado en los datos de todos los miembros del grupo. Este criterio puede, indirectamente, que el joven subsidie el costo de los mayores. Las garantías son también iguales a todos los asegurados. Cuando el empleador sea el estipulante, el capital asegurado – suma contratada para una compensación, si alguno de los riesgos siempre se materializan – puede definirse por un múltiplo de sueldos mensuales (24 veces ganancias, por ejemplo) o por una gama de capital asegurado, cuyas alturas son la elección de los asegurados ($ 50.000, $ 100.000, $ 150.000, por ejemplo). También puede proporcionar la política colectiva para la inclusión de los cónyuges o hijos del asegurado principal. En este caso, la adhesión propuesta deberá informar a esta posibilidad, aclarar cuáles son las garantías y capital asegurado. La validez de una política colectiva puede variar, dependiendo de oficios entre estipulante y asegurador. Cuando la renovación automática está prevista en el contrato, ella puede realizarse sólo una vez, por un período igual.

El estipulante tiene la autonomía para renovar el contrato sin la previa aprobación del asegurado, siempre que no hay cambios en la política con gravámenes o derechos adicionales a los asegurados o a la reducción de sus derechos. Cualquier modificación en las condiciones de un contrato con el asegurador debe hacerse en la póliza de seguro de término aditivo, con la aprobación por escrito del asegurado o de su representante, ratificado por endoso (documento que las cuestiones del asegurador iniciadas por cambios en la política).



Sin embargo, sólo podrán hacerse cambios que significa responsabilidad o deber de los asegurados o degradación de sus garantías, como el aumento de los precios o la reducción de coberturas, sobre la aprobación de al menos tres cuartas partes de los asegurados. De lo contrario, las condiciones originales se mantendrán seguras, a menos que el contrato entre asegurador y estipulante proporcione su cancelación en tal situación.

Existen otras posibilidades para cesar las garantías de los seguros de vida, entre las que destacan:
• Exclusión del asegurado del grupo, cuando termine su vínculo con el estipulante
 • La no renovación de la política por una decisión de la estipulante o el asegurador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario