PROCEDIMIENTOS PARA CANCELAR UN SEGURO:
⦁ Algunos de los procedimientos que han de seguirse en el tiempo para limpiar un seguro, dependen del motivo de la cancelación. Este es el caso de la cancelación por el arrepentimiento. Según Art.49 del Código de Protección al Consumidor - Ley 8078/90, el consumidor tiene hasta 7 días naturales desde la fecha de contratación, a abandonar el negocio y cancelar el seguro, y ser reembolsados completamente por todas las cantidades pagadas.
⦁ Desde el octavo día, se puede cancelar un seguro de en cualquier momento. Para ello, póngase en contacto con su agente de seguros o directamente de la aseguradora. No se sienta intimidado, es su derecho a cancelar el seguro.
⦁ Para seguir el proceso, debe hacer un respaldo de la cancelación, que no es más que una solicitud formal de la cancelación, o cambiar las condiciones del seguro, si desea cancelar sólo unos áticos. El respaldo debe ser entregado a la aseguradora.
⦁ En general, dentro de 15 días, el consumidor recibe una carta de la compañía de seguros con la cancelación formal del contrato de seguro. Con esto, el asegurado recibirá ningún reembolso de los importes ya pagados por el seguro.
⦁ Si ya ha realizado el pago del seguro en efectivo, el asegurado será reembolsado proporcionalmente. Si usted todavía no ha pagado el monto total de la póliza, la aseguradora responsable tendrá en cuenta la cantidad ya abonada y los días del contrato hasta la fecha de la solicitud de cancelación.
⦁ Otra información importante es que los importes reembolsados se ajustan de acuerdo con el índice de ajuste establecido en el contrato. En cualquier caso, antes de cancelar el seguro, es importante leer la cláusula de que se ocupa de las cancelaciones.
Cancelar un seguro de coche:
Un seguro de automóvil es obligatorio para cualquier vehículo. Hoy en día existe una amplia gama de mercado que permite a los consumidores a optar por el seguro que mejor se adapten a su perfil. Los valores múltiples y con diferentes coberturas, seguros de automóviles han llegado a modernizar, respondiendo a muchas de las crecientes necesidades en este sector.
Sin embargo, no basta con saber y elegir un coche seguro. Es importante contar con otros datos, tales como saber cómo puede cancelar o transferir el seguro que usted ya tiene.
Con la entrada en vigor, el 1 de enero de 2009, el nuevo régimen de contrato de seguro, sólo puede cancelar su contrato de seguro antes del final de la presente causa. De lo contrario, si usted no desea renovar el contrato, debe informar a la empresa por escrito con 30 días de antelación antes de la fecha de finalización.
Cancelar seguro |
¿Cómo puedo cancelar mi seguro de auto?:
Aunque este proceso es complicado burocráticamente, hoy en día usted puede cancelar su seguro de coche sin tener mayores preocupaciones. Hay algunos factores que pueden hacer que el consumidor quiere proceder con la cancelación de su seguro de coche algunos identificados:
El precio:
Como se mencionó anteriormente, el mercado de seguros en la industria del automóvil es extremadamente competitivo y requiere un poco de atención en su análisis. Uno de los factores que lleva a los consumidores a buscar la transferencia o cancelar su seguro es el de encontrar a otros con las mismas características y puede tener un precio más asequible. Sin embargo, en el momento de pensar en la anulación, por favor, tenga en cuenta las condiciones legales antes mencionadas.
Venta de vehículos:
Si usted vende su vehículo y su contrato aún no ha llegado a su fin, no hay problema. La compañía de seguros tiene la obligación de devolverle el dinero correspondiente al tiempo que no utilizará el seguro. La ley se aplica en los casos de:
⦁ venta
⦁ cancelación de la inscripción
⦁ accidente
⦁ otra justificación
Recuerde sin embargo que siempre va a presentar una fuerte razón por la que se fundamenta.
¿Puedo transferir mi seguro de automóvil?:
Cuando se realiza la venta del vehículo siempre tendrá que cancelar el contrato que usted tiene en su lugar. Su seguro de automóvil no podrá ser transferido al nuevo propietario del vehículo.
Sin embargo, si usted vende su vehículo actual y compra otro, puede seguir teniendo el mismo seguro. Para ello sólo para ser el dueño de los dos coches y el titular del seguro. Tenga en cuenta que si bien el seguro siguen siendo los mismos, sus valores, sin duda van a cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario