sábado, 9 de mayo de 2020

¿Cubre el seguro del hogar la rotura de un toldo?


El hogar debe tener un seguro ya que es un lugar invaluable, es el sitio en donde nuestra familia hace su morada, además de que es el lugar donde nos sentimos mejor, es nuestro espacio. Muchas personas que tienen pólizas de aseguradoras, no saben si cubre el seguro del hogar la rotura del toldo. Se debe saber que para que éste seguro cubra el toldo roto deben cumplirse ciertas condiciones.

Gracias principalmente a las fuertes tormentas que ocurren en varias partes debido a los constantes cambios del clima, muchas personas han tenido ciertos desperfectos en sus hogares. Existe una época del año en que las lluvias se hacen mucho más constantes y los toldos sufren más roturas, debido a los azotes de las tormentas.

Además las lluvias muchas veces vienen acompañadas de granizo, por lo que los toldos tienden a verse más afectados por el clima. Lo recomendable es que los toldos se recojan en el momento en que el invierno acaba, ya que si no una fuerte lluvia puede acabar con nuestro toldo, dañando su estructura y dejando el mismo inservible.



Tipos de seguro que posees:

Debes cerciorare de que seguro de hogar que tengas contratado, ya que dependiendo del tipo de seguro podrás recuperar un roldo roto por una lluvia fuerte. Además con respecto a los pagos, el seguro debe estar al día, otro factor a tener en cuenta es la cobertura que el seguro brinda.

Si el toldo estaba dañado antes de que sucediese la tormenta, es difícil que demuestres que el mismo empeoró por la propia tormenta. Las aseguradoras comprueban si en verdad un toldo fue roto por una fuerte tormenta o no.



Los aseguradores establecen los requisitos para realizar el pago de rotura de un toldo por lluvia, para así reparar el toldo del afectado. Por ejemplo las aseguradoras calculan de la siguiente manera: cuarenta litros por metros cuadrado, para las precipitaciones, y además calculan el viento a ochenta y cuatro kilómetros por hora. Los requisitos varían con respecto a la compañía de seguros, así que debes cerciorarte de lo que requiere la tuya.

Cómo demostrar que una tormenta hizo una rotura en mi toldo:

Si tienes un toldo que ha sido roto por culpa de una fuerte tormenta y quieres demostrar esto para hacer el cobro del seguro y que estos lo reparen, debes tener en cuenta ciertas cosas. Primero verifica que los datos de la lluvia superan los requisitos que están establecidos en el contrato. La página de la Agencia Española Meteorológica es una fiable fuente segura, en la que encontrarás los datos de la tormenta que ocasionó que tu toldo tenga una rotura.

Si no se cumplen los requisitos, la compañía puede decidir cubrir la recuperación del toldo o no, no cabe duda de que los clientes muchas veces pierdan con éste tipo de seguros. Para evitarse problemas con las aseguradoras, es recomendable recoger el toldo al momento en que las lluvias comiencen a aparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario