Últimamente nos han llegado muchas consultas sobre si es posible contratar un seguro para nuestra mascota, como hacerlo y en esta entrada nos centraremos en un seguro para gatos. Pueden ver todas las entradas sobre los seguros de mascotas desde aquí mismo: Seguros para mascotas.
A menudo, al tener a nuestro felino en casa, vemos que se ha puesto enfermo, y es hora de llevarlo al veterinario. En esos momentos nos hacemos una pregunta. ¿Es posible contratar un seguro para gatos?
Por supuesto, podemos asegurar casi cualquier cosa que queramos.
¿Que nos cubre el seguro para gatos?
Lo normal es que podamos asegurar cualquier cosa. Generalmente por defecto, en las pólizas del seguro para mascotas van incluidas las visitas al veterinario, robo de mascota, pérdida, tratamientos...
Eso si, recordad, que al contratar vuestro seguro felino, no entran cualquier veterinario, y a veces, nuestro veterinario habitual no va incluido.
A la hora de contratar el seguro, es importante averiguar si nuestro veterinario va incluido y no, y si no va incluido, si al menos cubre el 50% del tratamiento (a veces si que se puede negociar con nuestra compañía de seguros).
¿Por qué deberíamos contratar un seguro para gatos?
- Si el gato enferma, van incluidos el precio de los desplazamientos hacia el centro veterinario.
- Cobertura total para un tratamiento caro, por cualquier enfermedad que se pueda complicar, y que en casos normales quizás no podríamos pagar.
- Tendremos a nuestra disposición defensa jurídica en caso de requerirla.
- Posible complicación en un parto, el seguro se hará a cargo del tratamiento que nuestra gata pueda necesitar.
- Abono o indemnización por robo de una mascota incluidas mascotas de alto valor (consultar si en vuestra póliza va incluida la indemnización por pérdida).
Recordad que el último punto, si vuestra mascota se pierde, es obligatorio tener su chip correspondiente, de lo contrario, puede que nuestro seguro no cumpla la pérdida.
Como pueden ver, tener contratado un seguro para nuestra mascota felina, es todo una ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario